+34 973643002

Puntos de interés

  • Montgarri

Dentro del Valle de Arán hay muchos sitios para visitar. Algunos de alta montaña, otros a los que se llega mediante una excursión tranquila y otros a los que se puede llegar en coche. De todos los que hay, des del Aparthotel recomendamos algunos que son aptos para todos los públicos. 

  • Montgarri: Antiguo santuario situado entre prados y bosques cerca del tranquilo río Noguera Pallaresa y rodeado de calma. El acceso es desde Beret a través de una pista forestal sin asfaltar durante 6 km. La pista la podemos hacer en coche 4x4 pero es recomendable hacerla a pie (dificultad baja).
  • Plan de Beret: La riqueza de sus pastos ha sido un atractivo para los pueblos pastores desde la prehistoria. En estos prados encontraremos grandes vacadas y yeguadas del pirineo durante la primavera y el verano, es gusto observarlas cuando vas con niños. En invierno este paraje se convierte en una parte de la estación de esquí de Baqueira Beret.  
  • Circ de Colomers: Excursión por la zona periférica del Parque Nacional de Aigüestortes, se realiza a pie y es de visita obligada si vienes para hacer senderismo. Se accede des del pueblo de Salardú y hay que llegar a Banhs de Tredòs (balneario más alto de Europa). En este punto es donde empieza la ascensión hasta el refugio de Colomers. El circo es de origen glaciar y durante el recorrido se observan hasta 48 lagos (a diferentes distancias, en algunos se pueden poner los pies a remojo y otros se observan en la lejanía).
  • Espacios Floridos de Bagergue (Viles Florides): En el 2016 Bagergue obtuvo la máxima distinción en éste movimiento con 4 flores de Honor. Viles Florides es una iniciativa de la Confederación de Horticultura Omamental de Catalunya (CHOC) que promueve la transformación de rincones, pueblos y ciudades de Catalunya a través de la planta verda. 
  • Restanca y Estanh Mar: El ascenso al Refugio de Restanca se inicia des del Pònt de Ressec que se accede des del pueblo de Arties y durante 7 km por pista forestal asfaltada. La subida se realiza a través de bosques de abetos, hayas, robles y pino negro. Al final de la excursión se encuentra el Estanh de Mar con 1600m de largo y 500m de ancho. Al fondo se puede contemplar el imponente macizo de Besiberri norte de 3015m de altitud.
  • Estanh d'Escunhau: Des del pueblo de Betren o de Escunhau nos adentramos en el Valle por una pista durante 8 km hasta llegar a una borda y zona de parking (el trayecto está bien indicado) . Después de dejar el coche y cruzar una pequeña valla empieza la ascensión. No hay camino marcado, pero no hay perdida, hacia el fondo del Valle. Tras una hora de subida se llega al precioso lago rodeado de paredes de rocas verticales.
  • Bòsc de Varicauba y Bassa d'Oles: El acceso se realiza desde los pueblos de Gausac, Aubert o Es Bòrdes es un recorrido fácil y está rodeado por el Bòsc de Varicauba. La Bassa d'Oles se encuentra a 1600m de altitud por encima de Vielha y es uno de los pocos estanques con acceso motorizado. Saliendo de la Bassa se encuentra un sendero que tras pasar por algunos estanques naturales nos conduce a la Roca de Sacosta (máxima altitud de la excursión 1820m). Empieza el descenso hasta la cabana de Geles y la Mair de Diu des Nheus. El retorno es por una pista forestal hasta coger un sendero que nos devuelve a la Bassa d'Oles (recorrido entre pinos rojos y negros).
  • Saut deth Pish: Preciosa e impactante cascada de agua de 35m de desnivel a la que se puede acceder en coche recorriendo una pista forestal asfaltada. El trayecto comienza en Pònt d'Arròs y durante 12km observaremos el agua como corre por valles y barrancos y los impresonantes bosques de haya y abeto de la Val de Varradòs. En Artiga de Varradòs los prados hacen de anfiteatro del macizo de la Maladeta y del pico más alto de los Pirineos, el Aneto (3404m). El lago, el bosque, el refugio y la cascada parecen ser los componentes idóneos de una pintura. 
  • Mines Victòria-Bassa d'Arres: Desde la Plaza Mayor de Arres de Sus se sube por la rampa del "Camin des Prats" dejando a la derecha la Glèisa de Sant Joan. Llegando al final del pueblo se encuentra una bifurcación donde se coge el camino de la izquierda (atraviesa varias veces una pista forestal y la zona de pastos). Dicho camino se une al itinerario de las Mines Victòria, y bien señalizado, va bajando progresivamente hasta la zona de las explotaciones, donde la sala de máquinas está habilitada como centro de visitantes. Tras conocer la zona de inmuebles, se continúa subiendo por escalones de troncos siguiendo las galerías y bocas de la mina. Se cruzan varios barrancos y tras un bosque de abetos se llega a la Bassa d'Arres. Se sigue por la pista forestal de bajada hasta encontrar el camino de subida y volver de nuevo a Arres de Sus.
  • Artiga de Lin y Uelhs deth Joeu: Des del pueblo de Es Bòrdes sale una pista forestal asfaltada que durante 9 km recorre la Ribera del Joeu y llega al paraje natural del "Plan dera Artiga". Este es el punto de inicio de varias excursiones de senderismo y desde donde podremos acceder al nacimiento del río conocido como "Uelhs deth Joeu". Estas aguas desaparecen en el glaciar de Aneto y tras recorrer 4 km subterráneos, vuelven a aparecer en éste maravilloso paraje.  
  • Bausen-Carlac: Saliendo des del pueblo de Bausen empezaremos este recorrido circular visitando el cementerio civil. Siguiendo el Valle de Carlac el sendero transcurre por un bosque de árboles centenarios, predominando el hayedo y con la compañía de robles de hoja grande y olmos. Despúes de atravesar dos veces el río de Carlac, abandonaremos el valle para dirigirnos a Coret de Pan, punto culminante de nuestra excursión. Este lugar es excelente para admirar el macizo de la Maladeta-Aneto, el Baix Aran y los montes de la cercana Francia.   
  • Val de Toran: Una de la excursiones más suaves que se pueden hacer, es apto para quien quiera seguirla en coche. Discurre por uno de los lugares más desconocidos y bien conservados del Pirineo. El recorrido de poco menos de 3 km, parte des del Refugio de la Honeria y continua por el fondo del valle para comenzar una ascensión por un suave sendero que llega al pueblecito de Pradets. Desde este punto hay que volver a la Honeria para cerrar el circuito. Una vez completada la ruta, se puede coger el coche hasta el pueblo de Sant Joan de Toran, equidistante poco menos de 2 km. 
Cerrar